El ajedrez como herramienta de unión familiar

Todos seguramente recordamos cuándo empezamos a jugar al ajedrez y quién nos enseñó. ¿Fue su padre o su abuelo?¿Fue en la escuela? Independientemente de donde fuera, el ajedrez nos ofreció y nos sigue ofreciendo un gran nexo de unión con aquellos de nuestro ámbito más cercano. ¿Quieres saber por qué el ajedrez refuerza la relación familiar?

¿Cómo fue la primera experiencia con el ajedrez en mi familia?

En mi caso personal, mi padre me enseñó a jugar al ajedrez cuando tan solo tenía 10 años. Solo el ver tantas figuras me despertaba un gran interés y aunque al principio me costó aprender los movimientos de tantas fichas, muy pronto desarrollé el hábito de jugar regularmente. La paciencia de mi progenitor y las tardes de invierno que pasábamos en mi casa de Sevilla es algo que ha permanecido en mi memoria hasta el día de hoy. 

En otros posts de este blog se trata con profundidad los beneficios de la práctica del ajedrez para sus hij@s. Sin embargo, estos beneficios se extienden al ámbito familiar. La convivencia y la integración familiar mejoran con un uso regular de la práctica del ajedrez, pues la comunicación y el trabajo en equipo son algunas de las habilidades que sus hij@s van a desarrollar. 

Según Guillermo Cano Moreno, profesor certificado de ajedrez de la Universidad Autónoma de México, “es un juego que al no implicar fuerza física en él, se puede generar un ambiente de enfrentamiento entre pequeñ@s y adultos, en mi caso particular tengo 70 años y mi nieto 6, y podemos jugarlo sin que la edad sea un factor de desigualdad”

Minichess, a través de su paquete familiar, le ofrece la oportunidad de adentrarse en el mundo del ajedrez de una manera paulatina y adaptada a la edad de sus hij@s, simplificando sus movimientos y convirtiendo la práctica en un juego. Estamos rodeados de pantallas a diario por lo que se hace muy necesario encontrar espacio para la diversión y el aprendizaje conjunto. 

De esta forma, le estará ofreciendo a sus hij@s la oportunidad de tener una experiencia de unión familiar que seguramente, como a mí o a usted, nunca se les olvidará. 

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y compras.